VOLVER
INICIO FAUNA
GÉNESIS 2
 
RELATO DEL GÉNESIS 1

GÉNESIS: CAPÍTULO 1

     El libro del Génesis narra en un lenguaje teológico la creación del mundo. La creación de la fauna por obra de Dios se centra principalmente en los siguientes versículos del capítulo 1. Veamos que dicen:
 
20. Dijo también Dios: Produzcan las aguas reptiles animados que vivan en el agua, y aves que vuelen sobre la tierra, debajo del firmamento del cielo. 
21. Creó, pues, Dios los grandes peces, y todos los animales que viven y se mueven, producidos por las aguas según sus especies, y asimismo todo lo volátil según su género. Y vio Dios que lo hecho era bueno. 
22. Y los bendijo, diciendo: Creced y multiplicaos y henchid las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra. 
23. Con lo que de la tarde y mañana resultó el día quinto. 
24. Dijo todavía Dios: Produzca la tierra animales vivientes en cada género animales domésticos, reptiles y bestias silvestres de la tierra, según sus especies. Y fue hecho así. 
25. Hizo, pues, Dios las bestias silvestres de la tierra según sus especies, y los animales domésticos, y todo reptil terrestre según su especie. Y vio Dios que lo hecho era bueno. 
26. Y por fin dijo: Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra; y domine a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a las bestias, y a toda la tierra, y a todo reptil que se mueve sobre la tierra. 
27. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó; los creó varón y hembra. 
28. Y les echó Dios su bendición y dijo: Creced y multiplicaos, y henchid la tierra, y enseñoreaos de ella, y dominad a los peces del mar y a las aves del cielo y a todos los animales que se mueven sobre la tierra. 
(Génesis 1,20-28)