INICIO JESÚS
PÁGINA PRINCIPAL
 
MILAGROS DE JESÚS
 
  Los milagros son hechos prodigiosos o sobrenaturales, que vencen las leyes naturales y que no tienen una explicación científica. Son atribuidos a Dios. Por ejemplo: Resucitar a un muerto, hacer ver a un ciego de nacimiento, caminar sobre las aguas, hacer caminar a un paralítico, etc.  


     FE y ORACIÓN. La condición y actitud básica para que se produzca un milagro es la fe por parte del creyente. Es decir, confianza absoluta de que el Señor de los cielos realizará el pedido. En efecto, Jesús mismo le decía a quien sanaba de algún mal: ¡Tu fe te ha sanado! ¡Vete y no vuelvas a pecar! 
Asímismo: "Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre ustedes que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, ustedes, siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se la pidan" 
(Mateo 7,7-11) 


    Los 4 Evangelios de la Biblia (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) relatan muchos milagros que realizó Jesús. Los milagros que él realizó eran signos de la llegada del reino de Dios. No eran hechos para vanagloriarse él mismo. Además, eran el triunfo de la vida sobre la muerte, siendo Jesús el Señor de la Vida: ¡Yo soy la luz del mundo! (Juan 8,12)
 
Milagro realizado por Jesús
Cita bíblica
Curación de un leproso Mateo 8,1-4;  (//Marcos 1,40-45; //Lucas 5,12-16)
Jesús calma la tempestad Mateo 8,23-27; (//Marcos 4,35-41; //Lucas 8,22-25)
Curación de un paralítico Mateo 9,1-8; (//Marcos 2,1-12; //Lucas 5,17-26)
Expulsa a demonios Marcos 5,1-20; (//Mateo 8,28-34; //Lucas 8,26-39)
Resucita a muertos Marcos 5,35-43; (//Mateo 9,18-26; //Lucas 8,40-56)
Multiplica panes y peces Marcos 6,30-44; (//Juan 6,1-13; // Lucas 9,10-17)
Jesús camina sobre las aguas Marcos 6,45-52; (//Juan 6,16-23; //Mateo 14,22-31)
La transfiguración Marcos 9,2-8; (//Mateo 17,1-8; //Lucas 9,28-36)
Curación de un ciego Marcos 10,46-52; (//Mateo 20,29-34; //Lucas18,35-43)
Transformación del agua en vino Juan 2,1-12
 
Texto bíblico: Jesús sana a un paralítico
          "Al cabo de algunos días volvió a entrar en Cafarnaúm. Y corriendo la voz de que estaba en la casa, acudieron muchos, en tanto número, que no cabían delante de la puerta; y él les anunciaba la palabra. Entonces llegaron unos conduciendo a cierto paralítico que llevaban entre cuatro; y no pudiendo presentárselo por el gentío que estaba alrededor, descubrieron el techo por la parte bajo la cual estaba Jesús, y por su abertura descolgaron la camilla en que yacía el paralítico". 
          "Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 
      Estaban allí sentados algunos escribas, y decían en su interior: ¿Qué es lo que éste habla? Este hombre blasfema: ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios?". 
          "Mas como Jesús penetrase al momento con su espíritu esto mismo que interiormente pensaban, les dijo: ¿Qué andáis revolviendo esos pensamientos en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate, toma tu camilla y camina?  Pues para que sepáis que el que se llama Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados: Levántate (dijo al paralítico): Yo te lo digo; coge tu camilla y vete a tu casa. Y al instante se puso en pie, y cargando con su camilla, se marchó a vista de todo el mundo; de forma que todos estaban pasmados, y dando gloria a Dios decían: Jamás habíamos visto cosa semejante".
Marcos 2,1-12
 (SUBIR)